La principal característica de la terapia de pareja es su dinamismo. De un mismo problema, cada miembro de la pareja tiene una visión o enfoque muy distinto, por lo tanto, sobran las "soluciones", el problema es que estas “soluciones" no son compartidas. 

En estos casos, es cuando es muy útil la labor psicólogo. En la Clínica Psicológica Mediterráneo proveemos un entorno neutro en el que cada uno, podrá expresarse y ser escuchado, con total libertad.

Las parejas que asisten a nuestra terapia recuperan la oportunidad de contribuir de manera equilibrada a su progreso como pareja. Se les enseñará nuevas habilidades, que, en un primer momento, se entrenarán en nuestro gabinete, pero posteriormente se trabajarán fuera de él.

Nuestros psicólogos tienen una amplia experiencia en terapias de pareja. Manifestamos de manera clara y contundente la importancia del “aquí y el ahora” …evaluamos el problema de una perspectiva objetiva, ayudamos a poner límites y alentando las interacciones prioricen el apoyo del uno al otro, en pro del logro de objetivos comunes.

 

También ayudamos a construir nuevas habilidades de interacción, que rompan con círculos viciosos en los que muchas parejas se instalan, e ir abandonando poco a poco los recurrentes y viejos argumentos, que lo único que logran es estancar o deteriorar la pareja.

 

Efectivamente, vemos que siempre suele ocurrir lo mismo. Se entran en las mismas discusiones, en las mismas conversaciones, y las mismas conductas, lo que pone a cada uno en “modo alerta”, y esto hace que el cerebro interprete la situación como amenazante, activando a su vez el “modo supervivencia”, que nos conduce a una actitud defensiva.

 

Con ayuda de nuestra psicóloga Alicia López Torres, y de nuestro psicólogo Fabian Gala Delhauteur, aprenderéis estrategias para anticiparos a situaciones similares, y activar así vuestra parte “más racional”, para daros la oportunidad de dar mejor salida a problemas potencialmente complicados. ¡Y si!, merece la pena que os deis una oportunidad. Solicita tu cita ya!.