psicología online


CLÍNICA PSICOLÓGICA MEDITERRÁNEO ALMERÍA

La Clínica Psicológica Mediterráneo lleva desde un tiempo ofreciendo este servicio, pero ante la delicada situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, y las medidas de seguridad que se implementaron a partir del mes de marzo de 2.020 decidimos intensificar el uso de herramientas telemáticas para proseguir nuestro trabajo a distancia, y seguir prestando servicio a todos nuestros usuarios.

 

Aunque preferimos atenderte presencialmente, esta forma de tratamiento se ha impuesto, y nosotros como no podía ser de otra manera, nos adaptamos siempre a las demandas de todos nuestros usuarios. 


¿Como lo hacemos?

A través de una herramienta de videoconferencia  que por su características nos ha parecido ideal por:

  • Su sencillez de uso: No tendrás que descargarte ninguna aplicación, ni tampoco abrirte ninguna cuenta, ni iniciar sesión y no requiere conocimientos técnicos especiales.
  • Su compatibilidad: Puede usarse tanto en PC como en dispositivos móviles y tablets, siempre y cuando tengan acceso a internet.
  • Su estabilidad: Nuestra experiencia hasta la fecha es excelente. Una calidad de vídeo/audio suficientes y sin cortes para desarrollar perfectamente la terapia. 
  • Su seguridad: Cumple todos los niveles de privacidad y seguridad exigidos por la legislación (RGPD), como por ejemplo la información cifrada de punto a punto (es un protocolo seguro en el que sólo el emisor y el receptor pueden recibir los mensajes, por lo que no pueden acceder a ellos ni siquiera los proveedores de telecomunicaciones , los proveedores de internet o los propietarios de la aplicación).

Los 6 pasos en detalle....

  1. Una vez que recibimos tu solicitud por los canales habituales,  contactaremos contigo para detallar los términos y condiciones de las terapias online.
  2. Te enviaremos consentimiento informado, y otros documentos relativos a la RGPD que nos tendrás que reenviar firmados.
  3. Te confirmaremos la recepción de los citados documentos, y en ese momento, podrás realizar el ingreso  de tu sesión de psicoterapia, bien por  por trasferencia bancaria, Paypal o Bizum.  Tu ingreso, debe efectuarse, como mínimo, 48h antes del día de tu cita.
  4. El día de tu cita online, unos minutos antes de la hora acordada para tu sesión online, te enviaremos un email que contendrá un enlace.
  5. Al pinchar el enlace, se te harán unas preguntas para que concedas al sistema unos permisos (de activación de cámara y micrófono de tu dispositivo).
  6. Y ya está!. A partir de ese momento accederás a una sala virtual, en la que tu psicólogo te estará esperando.