Tratamiento de la ansiedad en Almería

Desde el año 1.999 ofrecemos este servicio


El número de personas que refieren ansiedad ha ido en claro aumento en estos últimos 10 años y cada vez, vemos más casos en nuestro gabinete. Los síntomas de la ansiedad incluyen dificultades para conciliar el sueño, problemas para centrarse tanto en el trabajo y/o en las relaciones sociales. En otras ocasiones se vive como una especie de bloqueo ,que nos imposibilita emprender acciones en el presente, por miedo a que ocurra algo negativo si las realizamos. También, aparecen una serie de síntomas físicos, como el aumento de la tasa cardíaca, tensión, sudoración o rubor.

 

Las manifestaciones de ansiedad y depresión frecuentemente aparecen de manera conjunta. Algunos solo experimentan depresión y otros solo manifiestan síntomas de ansiedad. Pero nuestra experiencia nos dice, que la mayoría de las pacientes sufren ambas sintomatologías a la vez.

TRASTORNOS DE ANSIEDAD MAS FRECUENTES

La ansiedad, se manifiesta de muchas formas.  Cuando se habla de ansiedad, lo que la mayoría de la gente piensa, es en un malestar o inquietud que se sufre casi a diario, en especial cuando nos anticipamos de manera negativa a un acontecimiento, como podría ser realizar un examen o quizás, experimentar un alto nivel de activación antes y durante una comparecencia pública. Si bien muchos de estos síntomas pueden relacionarse fácilmente con la ansiedad, sufrir un trastorno de ansiedad puede ser mucho más que eso.

AGORAFOBIA

Miedo patológico, desproporcionado, irracional e involuntario que surge ante un conjunto de situaciones reales o anticipadas como usar el transporte público, estar en espacios abiertos (parkings, puentes..) o cerrados (cines,ascensores..), hacer una fila o estar en una multitud o encontrarse “lejos de casa”. Ante ese intenso miedo se suele solicitar acompañamiento de alguien de confianza (algún familiar o amigo). Normalmente la ansiedad se produce ante el pensamiento de que no hay escapatoria o ayuda disponible en caso de malestar.

La agorafobia puede ir acompañada de trastorno de pánico en un 95% de los casos, aunque también puede darse sin ataques de pánico pero si con algunos síntomas del mismo como mareos, náuseas, sudoración, sensación de ahogo, etc.

El problema se cronifica cuando, la persona que ha tenido ataque de pánico, en una situacion o lugar determinado empieza a preocuparse por volver a tener un ataque, por lo que evita los lugares donde supuestamente le puede volver a suceder. Solicita tratamiento de agorafobia en Almeria, en nuestro centro.

ATAQUES DE PÁNICO

Nuestros pacientes lo describen como una abrumadora y súbita sensación de fatalidad inminente, esto ocurre incluso cuando la probabilidad de ocurrencia de tal evento es mínima. Este miedo frecuentemente está vinculado a una pérdida de control, lo que puede llevar a un malestar que incluye sintomatología fisiológica, como palpitaciones, sudoración, dificultad para respirar, mareos, dolor en el pecho, etc. No todos aquellos que experimentan una crisis de pánico, desarrollan un trastorno de pánico, el cual se caracteriza por episodios repetidos de crisis de pánico. Solicita tratamiento de ataques de pánico en Almeria, en nuestro centro.

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADO (T.A.G.)

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de las personas andan preocupadas por algunos asuntos de sus vidas, quien sufre TAG, no solo vive las preocupaciones gran intensidad, sino que la preocupación abarca prácticamente por todo aquello que le rodea. Este trastorno, evoluciona muy lentamente, de hecho, no supone un verdadero problema, hasta que se llega a un punto, en que el trastorno, domina o controla todas las esferas de la vida de una persona. Para las personas con TAG, mantener por ejemplo sus relaciones sociales, es agotador ya que suelen estar eclipsados por la preocupación, y esto dificulta el grado su concentración necesaria, por ejemplo, para mantener en conversaciones con la gente. La gente con TAG, a menudo se preocupan por estar tan preocupados.

 

En ocasiones, este problema no se toma muy en serio, puede pasar inadvertido o minimizado por las personas que rodean a este sufridor. El tiempo transcurre, y quien lo sufre paga un alto coste por ello. El nivel de energía que se requiere por esta preocupación constantes es muy elevado e interfiere de manera significativa en la vida de la persona que lo sufre. Solicita tratamiento de trastorno de ansiedad generalizado en Almería, en nuestro gabinete.

ANSIEDAD SOCIAL / FOBIA SOCIAL

Quien sufre de ansiedad o fobia social, experimenta inseguridad y miedo irracional en las relaciones sociales. Este miedo, puede consistir en dificultades en hablar cara a cara con otras personas, realizar ciertas tareas cotidianas de la vida (por ejemplo, comer o beber en público o incluso hacer uso de un baño público, etc.). Ante estas vivencias, las personas con fobia social suelen evitar estas situaciones, y de manera progresiva limitan sus interacciones sociales, lo que los lleva al aislamiento y a cronificar el problema. Solicita tratamiento de fobia social en Almeria, en nuestro centro.

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (T.O.C.)

Muchas personas pueden tener la necesidad de comprobar si se ha cerrado bien una puerta, o apagado la cafetera. El problema es cuando estas situaciones, son muy frecuentes. Existen dos aspectos muy claros en este trastorno. Por una parte, la presencia de pensamientos vinculados con la realización de ciertas acciones (¿apagué las luces?, ¿cerré bien la puerta?, ¿desinfecté bien el baño?) y por otra, la necesidad imperiosa de realizar una acción concreta para reducir la ansiedad generada por el pensamiento obsesivo (lo que llamamos compulsión). Estas compulsiones pueden consistir en comprobar repetidas veces si hemos apagado la luz, o lavado nuestras manos para asegurarnos de una limpieza perfecta. Muy frecuentemente surge una especie de ritual entre estas dos conductas que es casi imposible controlar. Solicita tratamiento del  trastorno obsesivo compulsivo en Almería, en nuestro centro.