posiblemente necesitas un psicólogo cuando...


hay perdida de control,  o cuando existe control excesivo.

Si sientes que tienes una necesidad imperiosa de control sobre las cosas, por ejemplo gastas gran parte de tu energía en controlar tu entorno, tus relaciones, o emociones, o por el contrario, sientes que pierdes el control de tu vida, y esta no va por donde quieres, o que las decisiones que tomas, "no son tuyas", y que las circuntsancias u otras personas las "toman por ti", o que no controlas tus emociones, deberías solicitar una cita.



problemas en las relaciones sociales.

Presentas un patrón más o menos fijo de conducta y pensamiento, que afecta a tu relación con los demás. Cuanto más rígido es el patrón, más se estas poniendo en riesgo la calidad de las interacciones sociales. Así, puede ser, que hayas observado que tus relaciones de pareja, siempre terminan igual de mal, y que en definitiva repites los fallos una y otra vez, o que con frecuencia acabas renunciando a tus prioridades, por tal de complacer al otro, o lo contrario , que "sin darte cuenta", impones tu criterio y te frustras cuando los demás, no aceptan tu actitud. Definitivamente en estos casos, necesitas atención psicológica.



heridas que no cicatrizan.

En nuestra vida, pasamos por circunstancias difíciles y dolorosas que nos marcan y nos dejan heridas vitales. A veces, tratamos de superarlas, "pasando por encima de ellas",  tratando de ignorarlas, pero ahí quedan..."sin curar".  Estas heridas vitales, pueden ser debidas a  una infancia sin el cariño que necesitabas,  o con altas exigencias por parte de personas significativas, la vivencia de un duelo a temprana edad, abusos sexuales, o bullying escolar, solo por citar algunas. Si este es tu caso, debes aceptar tu conflicto y seguir un tratamiento psicológico.


DIFICULTAD EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO.

Es frecuente ver a personas que dicen que "no tienen tiempo", y que van corriendo a todos lados. Siempre están "liados" y no tienen tiempo apenas para el descanso reparador o para distinguir lo importante de lo urgente.. Si eres de estas personas que tienen dificultad para desacelerar el ritmo laboral o familiar, deberías solicitar la orientación de un psicólogo.


cuando nos maltratamos.

La relación con uno mismo debería ser la mejor que tenemos. Solo nos tenemos a nosotros mismos hasta el final de nuestra vida,  pero en ocasiones algunas personas se boicotean a si mismas,  con  crueles autocríticas, las cuales les llevan a una vivir instalados en una permanente insatisfacción vital. Si es ese tu caso, seguramente necesites apoyo psicológico.